Project Description

FILOSOFÍA DE CONTROL STAP

De acuerdo a la Filosofía de Operación y Control el tratamiento de agua del STAP consiste en un sistema de filtración por cáscara de nuez africana, a través del cual se somete el agua a un proceso de separación para reducir el contenido de sólidos suspendidos y retener trazas de crudo que puedan existir. El cabezal de entrada deagua a los filtros es alimentado por medio de las bombas de 1 y 2 (bomba 1 y bomba 2) que toman el agua proveniente del proceso existente.

proceso filtrado
Por otro lado, se cuenta con un decantador, el cual recibe el agua de retrolavado (Bomba 3) del filtro, y mediante un proceso de decantación se hace la separación de natas, lodos y agua clarificada, para ser enviados a los correspondientes cabezales de la estación.

 

 

ESQUEMA DE CONTROL

El esquema de control configurado en el sistema Simatic S7-1200 de Siemens para el sistema de tratamiento de agua STAP, cuenta con las características descritas a continuación:

CONTROL STAP

CONTROL AUTOMÁTICO Y MANUAL

El sistema realiza los cambios de etapa de acuerdo a los parámetros ingresados anteriormente, para lo cual se programo un PLC s7-1200 y una pantalla tactil KTP700.

Imagen pantalla HMI KTP700

CONTROL HMI

 

Para controlar el sistema se instalo un PLC S7-1200 el cual se instalo en un tablero eléctrico como se muestra a continuación:

tablero 1